miércoles, 6 de septiembre de 2017

RECONSTRUCCIÓN




RECONSTRUCCIÓN... Palabra que define a la perfección el momento de transición o de cambios intimos y personales que estoy viviendo.
Para los que me sigan en IG o Facebook, sabrán más o menos de lo que estoy hablando.

Reconstrucción... Reconstrucción... Es la primera palabra que apareció en mi mente cuando me di cuenta de que estaba cambiando. Cuando me di cuenta de que mi mente se estaba reseteando y estaba resurgiendo una nueva yo a partir de recortes de lo que fui en el pasado y recortes de lo que soy ahora. Un puzzleque  va encajando en sintonía y que va perfeccionando mi mejor versión.

Y es que después de este verano, que al menos aquí en Galicia ha venido acompañado de lluvias y días grises y fríos

Mostrando textgram_1504081918.png

el desánimo, la desilusión, la falta de energía y la melancolía se fueron apoderando de mí. Cada día al abrir la ventana y ver el día tan gris en pleno julio, hacía que mi estado de ánimo fuera decayendo más y más hasta casi tocar fondo. Y digo casi, porque gracias a Dios, llegaron nuestras ansiadas vacaciones y pude volver a mi tierra.
Ver esos campos de Castilla, esa tierra rojiza,los palomares, girasoles, castillos...Paisajes muy poco valorados por mucha gente por sus llanuras interminables, que a mi me parecen mares de oro y plata según la estación del año y que me devolvieron, en este viaje, la energía que había perdido. Me trasladaron a mi niñez y me devolvieron parte de mi espíritu, de mi yo más puro.




Mostrando IMG_20170813_122929.jpg


 Y así fue como mis pulmones se fueron llenando, mi cabeza se fue descongestionando y mi espíritu se fue reconstruyendo.

Poco a poco, y superada ya esa fase de maternidad exclusiva las 24 horas del día, sin lugar a respiro, empecé a encontrar momentos para hablar con mi yo, para dar tiempo a mis pensamientos, para dejarles fluir y poder escucharles.
Una de las muchas noches que he pasado sin dormir, me dediqué a escucharme, dejé que mi yo saliera de su letargo y empecé a querer ser Beatriz. Ser mamá, antetodo y por encima de todas las cosas, pero a la vez y ahora que me dejan más ratitos libres, quiero volver a escuchar mis necesidades y saciarlas en la medida que me sea posible.

Libros, carpetas,agendas, bolis, lápices, cuadernos...vuelven a entrar en mi vida...

 

Mostrando textgram_1504080416.png

Desde bien pequeña, me ha gustado escribir, siempre tenía mi diario cerca donde escribía todas mi vivencias.Desde ahora los cuadernos vuelven a estar presentes en mi día a día, no para escribir en forma de diario como hacía de pequeña, pero sí para anotar cada pensamiento, cada frase que se me ocurre, cosas bonitas que he visto y quiero recordar, algo que he leído y me gusta. En mi bolso ya no puede faltar un cuadernillo y un boli,porque algo tan común como ver un pájaro beber de una fuente, me inspira y no quiero que mis pensamientos se queden flotando en el aire, quiero, necesito plasmarlos y darles el protagonismo que se merecen.





Mostrando textgram_1504081185.png

Por otra parte, me ha empezado a interesar la moda, cosa que a mi me ha dado bastante igual siempre, pero ahora me gusta saber que es lo que se lleva. Me gusta ver, aprender,informarme de las tendencias y como no, me está empezando a gustar vestir bien. Saber combinar y no ir siempre con el mismo vaquero o camiseta de hace 10 temporadas. Me he puesto manos a la obra y he dado un aire nuevo a mi armario, despojándome de prendas que hacía años que tenía y que sorprendentemente me seguía poniendo aún estando descoloridas.
`Parece mentira como un par de prendas nuevas puede darte tan buen rollo y hacer que cuerpo y mente puedan estar en perfecta sintonía.
En este punto he de confesar también, que sin ningún motivo aparente, tengo la necesidad de rodearme de oro y plata. No sé que significado puede tener eso, pero desde luego algo hay detrás de esta fijación. No es que tenga que tener el joyero lleno, pero sí necesito tener un toque de plata u oro en mi look habitual. Una pequeña pulserita, un minúscula gargantilla...He de decir que esta fijación me ha sorprendido a mi misma, ya que nunca me gustaron las joyas, es más hace años que no llevo pendientes, pero...he decidico escucharme...

Velas...las velas vuelven a estar presente en mi vida. Eso si ha sido algo que me ha gustado de siempre y ahora tienen su lugar de nuevo, no tanto los inciensos, que ahora los noto como muy cargantes,pero si las velas,por su luz y su tenue y sutíl perfume. Me encancantan!

También he vuelto a reencontrarme con los libros y gracias a determinados canales de youtube ( a los que he de confesar que estoy enganchada) en los que te dan recomendaciones sobre libros, he descubierto lecturas que posiblemente nunca hubiera leído.
El primer libro que he leído en esta nueva etapa y que además era, a mi modo de ver el mejor libro con el que podía empezar este nuevo camino es: " Siddhartha"de Hemman Hesse, un libro para reflexionar.
Ya no puedo parar, cualquier momento que tengo libre lo aprovecho para leer. Dando el pecho, algún rato en el parque, mientras juegan...No dejo de devorar libros.

Mostrando textgram_1504081738.png


 Realmente me vale casi todo,novela, reflexión, viajes... Y enlazando con esto, otra faceta que tenía hibernando y que ha despertado así de pronto, es la necesidad de aprender cosas, me apetece aprender cosas sobre arte, profundizar más en la historia,aprender inglés...





Me siento diferente, noto una revolución interna que necesito escuchar.
Yo creo, que jamás me he sentido así. Noto que la maduración, mis vivencias, mis aprendizajes personales, se están encajando y están dando personalidad a mi esencia.
Necesito fluir, dejar al al aire mi alma y necesito sobretodas las cosas dejar constancia escrita de esta transformación.
No quiero que mis ideas y pensamientos queden en el imbo,queden aquilosadas en mi cabeza. Quiero escucharlas, plasmarlas en papel y desde ahí reorganizarlas, desechar las que no me sirvan, utilizar las que me valgan y a partir de ahí, formar mi nuevo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario