miércoles, 15 de marzo de 2017

CAMBIO DE HABITACIÓN

Parece que ha llegado la época de cambios, de repente todo no hace más que cambiar, le quitamos el pañal a Adrián, le matriculamos en el cole y...cambiamos de habitación a Iciar.

Si señores, a lo loco! Ja ja ja . Y es que después de varias semanas observando su "sueño", empecé a sospechar que Iciar ya estaba dando muestras de necesitar el cambio.
¿Qué es lo que noté?
A parte de la demanda de pecho constante, ahora era ya exagerado demandaba cada hora, hora y media; noté que la niña estaba muy inquieta, se giraba mucho, parloteaba, no daba señales de querer dormir, se subía encima de mi, jugaba... Los que me seguís por IG, ya sabreis que una noche me tuvo en vela sin pegar ojo y a las 5 de la madrugada me tuve que levantar con ella a ver dibujos, porque ni teta, ni mimos, ni nada, lo que ella quería era marcha!!!

Así que empecé a darme cuenta de que quizá ya no estaba cómoda en la cuna, en nuestra habitación... Y sin dudarlo, nos lanzamos al cambio.

¿Cómo lo hicimos?
Pues la verdad y superando mis espectativas, fue más fácil de lo esperado. LLevamos durmiendo la siestas juntas en su habitación, desde que nos la trajeron hace ya varios meses. De esta manera ella ya estaba acostumbrada a la cama y a la habitación.

La noche en que la pasamos a su habitación, la dije de forma tranquila y lo más segura posible que a partir de esa noche ella iba a dormir en su habitación. No protestó, es más me ayudó a preparar la cama y estaba hasta ilusionada. Eso ya confirmó mis sospechas de que ella estaba demandando su espacio.

Como cada noche me meti con ella en la cama a darle pecho hasta que se durmiera y al ratito, se quedó dormida.
Esa primera noche si es cierto que me tuve que levantar unas 6/7 veces, pero así se quedaba dormida, yo me leventaba y me iba a mi habitación, dejándola a ella sola en la suya.

Así estuvimos, varias noches, pero a pesar de que sus despertares eran continuos, yo notaba que esos ratos de sueño, ella dormía plácidamente, como hacía tiempo. Así que a pesar del cansancio y las molestias que me suponía levantarme cada hora, seguimos con la rutina.

Hará cosa de una semana que todo ha cambiado, ella ya ni se acuerda de nuestra habitación ( de hecho creo que nunca la echó en falta desde que la cambiamos)y ahora duerme ella sola cerca de 4 horas. CUATRO HORAS ELLA SOLA!! Creedme si os digo que pensé que jamás podría decir eso, CUATRO HORAS!!!
Ahora sólo voy como dos veces en la noche, una a mitad de noche y otra ya contra la mañana. Es una maravilla y a pesar que muchas veces ni sé cómo llego a mi cama, las dos descansamos mejor.

Cada vez que llora voy, me acuesto con ella y le doy teta, a veces en cinco minutos ya está otras veces tarda media hora, pero sé que después va a dormir tranquila y eso es lo que me hace descansar a mi.

PRUEBA SUPERADA!! son unos fenómenos estos niños! Estoy tremendamente orgullosa de ellos.

Y he de apuntar que yo creo, bueno mejor dicho, que el cambio fue más difícil para mi. El quitar la cuna de mi lado, el tener tantoespacio vacío, el girarme y no verla allí apoyada en mi brazo...tuve unos diás de mucha pena, pero desde luego estoy segura de que hemos hecho lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario