sábado, 14 de mayo de 2016

UN POST DIFERENTE

Hoy me he levantado con ganas de hacer un post especial, diferente al resto. Llevo tiempo pensando en publicar algo que esté relacionado con la lectura. Es muy importante que nuestros hijos aprendan este hábito tan importante y enriquecedor desde bien pequeños y no hay mejor manera que lo vean como algo natural, algo del día a día que ven hacer a sus papás de forma espontanea y como algo normal.
Son, bueno más bien eran, muchos los momentos en los que aprovechaba para coger un libro mientras los niños jugaban y ponerme a leer. Esos ratitos parece que no significan nada,pero los niños que son esponjas se quedan con todo. Al ratito de ponerme a leer, el niño me miraba y preguntaba: ¿qué haces?...
Leer hijo, estoy leyendo, le decía yo y en seguida se me sentaba al lado y me miraba. Yo dejaba mi lectura y cogiamos un cuento y se lo leía.
Lo cierto es que me lo paso pipa, les interpreto las historias y se parten de risa. A veces les pongo en la colchoneta y yo me siento en una banqueta y les empiezo a leer un cuento como si no hubiera un mañana...con sus ruidos,sus personajes, sus historias inventadas muchas veces...(jijiji)

Y con estos ratitos, no sólo conseguimos que se lo pasen bien, sino que empiecen a interesarse por los cuentos y sus historias.
Sorprendida me quedé un día cuando a lo lejos oía una vocecilla con diferentes modulaciones, me acerqué despacio y sorprendí al niño, leyendo un cuento a su hermana tal cual se lo leo yo a ellos.
Me hizo tanta gracia, que agarré el móvil y me puse a grabar. Lástima que ya le cogí al final del cuento, pero me dio tiempo a inmortalizar un poquito del momento.

 Como dije al principio, quise que este fuera un post diferente, en el que las palabras no quitaran protagonismo al núcleo fundamental de esta entrada... Y como una imagen vale más que mil palabras...







3 comentarios: