jueves, 12 de mayo de 2016

DONDE COMEN DOS COMEN TRES?

Este nuevo tema para el blog se me ocurrió a raíz de una charla entre amigas tomando café.
Es inevitable que entre un grupo de madres sobre todo primerizas, no surja la recurrente pregunta de: ¿y el segundo para cuando?. Lo cierto que el tema surgió de la manera más natural posible y sin darme cuenta, cuando pude reincorporarme a la conversación tras atender una mini rabieta del niño,ya estaban debatiendo sobre el tema muy entusiasmadas. Yo escuchaba emocionada ya que me fue inevitable recordar ( mentalmente y a modo off Homer Simson)mi segundo embarazo. Hablaban con entusiasmo del tiempo que tenían pensado esperar y de lo raro que se les iba a hacer volver a la matrona,ecos,analíticas y etc...
Una vez puse el modo on intervine lamentandome y con nostalgia de que yo ya no viviría esa experiencia, que ya había completado el cupo.
Al notar que mi tono era de nostalgia,una vocecilla amistosa intentó rebatir mis argumentos diciendo muy ufana: " bueno mujer donde comen dos comen tres!".
Y en ese momento sonó un clic en mi cabeza ( ¿sería el interruptor de off?)y empecé a reflexionar sobre todas las veces que había creído que eso era así y en mi cabeza apareció la imagen de un pollo con cuatro pirañas abalanzándose sobre él. 
¿Que dónde comen dos comen tres?
¡Menuda mentira!
La primera imagen que me vino fue la del pollo porque es lo más significativo.
Cuando vivíamos mi marido y yo solos,recuerdo que un pollo nos daba para tres comidas. Un día las pechugas,para otro día separaba contramuslos y alitas, y para otro hacía un cocido,arroz o así con la carcasa.
Cuando llegó el niño,aún podía aprovechar para dos comidas y ahora con la niña, un pollo de 2 Kg se nos queda justo!
Y eso si hablo sólo del pollo,casi mejor no menciono lo que pasa con el pescado... Fruta,verdura,leche, galletas,pasta,legumbres.... Lo único que cunde bastante son los cereales,no sé porqué pero parece que según cierras la bolsa se multiplican. A veces no se dan acabado,cosa que agradezco por otro lado!
Y no sólo hablamos del gasto en la comida, pañales,ropa... Y eso cuando aún son bebés, no quiero pensar cuando vayan al cole, cuando vayamos a tomar algo y las consumiciones se multipliquen por cuatro,cuando quieran ir al cine.
Lamentable la sociedad no está pensada para tener más hijos,bueno claro, la cosa cambia si los padres tienen unos buenos sueldos,pero claro eso seguramente significaría que ambos trabajarían mucho y no tendrían tiempo de criar a sus hijos y entonces volveríamos a entrar en el mismo debate de siempre: criar/educar contra un alto nivel de vida/dar lo "mejor" a tus hijos....

En fin, que todo esto me lleva a la conclusión de que materialmente es imposible tener otro hijo. Da mucha pena saber que tu familia no puede hacer hueco para otro miembro que tendría sus peculiaridades, su carácter, que entraría a formar parte del equipo de juego de nuestros pequeños y que vendría a dar más sentido si cabe a nuestra vida.

Pero nuestra familia está muy bien así, y  yo agradezco a la vida por cada día que paso a su lado, por haber sido capaz de reorganizar nuestras vidas y nuestras prioridades para ofrecerles lo mejor de nosotros.

1 comentario: