domingo, 27 de marzo de 2016

27/03/2016. RECORDANDO EL PARTO

JFELICIDADES PEQUEÑO! Hoy cumples dos añitos y sin poder evitarlo me han asaltado cientos de sentimientos y recuerdos que han removido mi "zona de confort".
Me siento inmensamente feliz de verte crecer sano y contento y de poder compartir contigo cada logro,cada experiencia,cada risa o llanto. Todos y cada uno de los momentos que hacen que seas tal como eres.
Por otro lado, ayer por la noche no pude evitar sentirme un poco melancólica al recordar como se desencadenó todo...

Recuerdo que ese día estuve con mi madre por la mañana paseando  por la ría. A pesar de que no fue un trayecto muy largo sí recuerdo que me costaba mucho poner un pie enfrente del otro. Estaba muy pesada e iba muy despacio sintiendo mucha presión en la pelvis. Paseamos por un parque que tiene un pequeño estanque con peces y tortugas y que hoy en día es uno de los favoritos de mi pequeño.
Después paramos en una cafetería antes de subir a casa a comer y enfrentarme a la terrible cuesta que hay que subir para llegar a mi casa. Un trayecto que suele llevar 10' como mucho,nos llevó cerca de tres cuartos de hora!
Ya en casa,mientras comíamos,sentí unos pinchazos fuertes en la tripa,pero mi madre le quitó importancia y yo también puesto que no se volvieron a repetir.
Si recuerdo que la noche anterior dormí muy incómoda con continuos dolores como de regla cada hora más o menos.
En el fondo yo sabía que ya estaba muy cerca el desenlace.
Es una pena que no recuerde que más hice ese día por la tarde, me hubiera gustado tener ese día grabado y poder verlo cada vez  quisiera. A pesar de que el momento del parto es algo que te queda grabado a fuego en la memoria, también es bonito recordar todo lo que hiciste el día previo y las sensaciones que tuviste.
Después de esa laguna mental que tengo de la tarde,puedo ver con claridad todo lo que pasó después de la cena.
Mi marido estaba en el  salón viendo la tele y yo fui al baño  a hacer pis.
Al limpiarme vi como un pequeño hilito de sangre y supe inmediatamente que era el tapón mucoso que se había desprendido. Corrí a decírselo a mi marido y a explicarle que eso suponía una prueba de que el parto iba a desencadenarse en unos días de manera inevitable. Y así quedó la cosa,él se fue a la cama y yo me quedé en la sala viendo Velvet( me acuerdo perfectamente). A las 23:00 más o menos me fui a la cama con dolores de regla. Al final opté por levantarme a la media hora porque estaba muy incómoda y los dolores aunque no eran extremadamente dolorosos, si eran muy molestos. Decidí ir a la sala y mirar si esos dolores llevaban un patrón de tiempo. Pues sí! Si lo llevaban,empezaron cada 7 minutos y luego bajaron hasta 5. Recuerdo coger la pelota de pilares y sentarme en ella mientras veía "Supervivientes"(a esas horas poco había que ver). A las 2 de la madrugada avisé a mi marido, no por lo dolorosas de las contracciones si no por lo rápido que las tenía, ahora eran cada tres minutos. Nos vestimos rápidamente y cogimos el coche. Por suerte el materno lo tenemos a tres minutos en coche y  a esas horas ni habia tráfico, así que llegamos al hospital en nada. Eso sí ahora las contracciones eran a cada paso. Tardamos más en llegar del coche a la entrada que del coche al hospital.
Nos atendieron enseguida y al hacerme la exploración me dieron un chute de adrenalina al decirme que ya estaba de 7 cm y que se preveía un parto fácil.
Enseguida nos subieron a la sala de dilatación y allí yo seguía sin creerme que las contracciones dolieran tan poco, es más, dudé si ponerme la epidural porque veía que era un dolor soportable.
Eso cambió a la hora o así. Las contracciones ya no me daban tregua,no me daban margen para respirar ni para recuperarme. Notaba un desgarro y quemazón horribles en la parte baja de la pelvis. No sé porque tardaron tanto en ponerme la epidural ( quizá por mis dudas del principio) el caso es que al poco de ponermela ya estaba completa. El caso es que el poco tiempo que estuve con la epidural fue una maravilla.
Entró la matrona a mirar que tal iba y vio que ya había dilatado así que allí mismo, me rompió la bolsa de aguas(no se había roto de manera espontánea) y me hizo empujar un par de veces. El problema es que no me debieron poner bien la epidural porque no sentía nada de dolor y eso me complicó un poco para empujar ya que no podía localizar el dolor para poder empujar correctamente.
Me llevaron a la sala de partos,mi marido entró un poco más tarde,en lo que se puso la ropa para entrar. Una vez que ya estaba todo listo para empezar me mandó empujar. Enseguida la matrona se dio cuenta de que no notaba las contracciones asi que era ella la que me iba indicando cuando empujar.
Todo fue muy rápido, recuerdo mirar por la ventana y ver en el reflejo la cabecita de mi hijo saliendo.
" Venga un último empujón" me dijo " quieres acabar de sacar tu sola a tu hijo?"
Por supuesto! Me puso sus hombros sobre mis manos tiré un poco de él y salió rápido y resbaladizo. Le puse sobre mi pecho y así nos quedamos un ratito hasta que lo cogieron para limpiarlo y enseguida me lo devolvieron de nuevo.

Me parece mentira que ese sea el niño que hoy está soplando las velas de su segundo cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario