lunes, 22 de septiembre de 2014

SEIS MESES. ACEPTAR LOS CAMBIOS

Seis meses. Parece mentira como pasa el tiempo. Si echo la vista atrás me parece estar viéndole tumbado en su cunita sin hacer otra cosa que dormir. En ese momento parecía muy lejano el momento en el que nos mirara a los ojos, nos reconociese y que decir que se pudiera sentar!!! Y ahora ahí está hecho un fierecilla.
 A partir de este momento son muchos los cambios a los que nos enfrentamos,por eso, hay que armarse de valor (jijiji) y aceptar que nuestro bebé avanza sin freno en el camino del crecimiento.
Uno de los cambios a los que me voy a tener que enfrentar y quizá el que me va a costar va a ser el cambio de habitación. Hasta ahora Adrián tenía su cunita en nuestra habitación y la verdad que para mi, al darle el pecho, era mucho más cómodo. Pero la verdad es que en las charlas que tuve de preparación al parto, la pediatra y algún que otro libro, recomiendan pasarle a su habitación a los seis meses. La verdad es que después de mucho indagar no me ha quedado muy claro el por qué es necesario hacer el cambio a esta edad, supongo que será porque el niño es aún lo suficientemente pequeño para "no darse cuenta" y que no sea algo traumático,y por otro lado ya es suficientemente "mayor" para ir quitándose esa necesidad de mamá.
Al final está claro que como todo, es decisión de los padres el momento en el que hacer el cambio. Asi que ya iré comentando las novedades en otro post.

Otro de los cambios que vamos a experimentar es el de la alimentación. El paso de líquido a sólido.. Recomiendan hacer este paso de forma gradual y a partir de los seis meses que es cuando su aparto digestivo alcanza su madurez.

Otro cambio es el sueño... Este también es un punto a debate, porque depende totalmente de el niño, hay padres que no notan ningún cambio porque su hij@ ha dormido siempre bien (los más afortunados) yo en cambio es ahora cuando empiezo a notar esa mejoría (cruzo los dedos para que siga yendo a mejor)

La risa, el mantenerse sentado, su carácter empieza a ser más evidente, es más sociable...
Como digo, son muchos los cambios que se producen en este momento, por eso, prefiero ir hablando de forma individual de cada uno de ellos e ir comentando mi experiencia y como voy afrontándolos, ya que cada pequeño cambio supone un paso de gigante para ese bebe que hace tan sólo seis meses nos ponían en nuestros brazos pequeño e indefenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario